Es una prueba innovadora que permite a la mujer tomar su propia muestra para
descartar la presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH), principal causante del
cáncer de cuello uterino.
Antes del tamizaje ten en cuenta:
Una vez que tengas tu muestra debes traerla al laboratorio Suiza Lab de tu preferencia (Sedes Lima Metropolitana y Provincias).
El tiempo de procesamiento es de 03
días útiles para muestras en Lima
Metropolitana y 04 días útiles para
muestras entregadas en provincia,
contados desde la recepción de la
muestra.
El presente producto se ha diseñado
para un solo uso; su reutilización
puede causar el riesgo de
infecciones y/o resultados
inatendibles
Maneje con cuidado los materiales
incluidos en el kit de Autotoma VPH,
evitando contacto en todo
momento con el líquido del frasco
“Roche Cell Collection Medium”.
El Autotest de VPH está dirigido a:
El cáncer es una enfermedad en la cual las células se multiplican sin control. Cuando este comienza en el cuello del útero, se llama cáncer de cuello uterino, o cáncer de cérvix, o cáncer cervicouterino. El cáncer se puede extender a otras partes del cuerpo posteriormente.
Es causado por una infección con tipos de alto riesgo de un virus llamado “virus del papiloma humano” o VPH.
Sí. La vacuna es una forma eficaz de prevención: protege contra el Virus del Papiloma Humano, responsable de las verrugas genitales, el cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer relacionados.
Mientras más temprano te vacunes, mayor es la protección. Consulte por la disponibilidad de la vacuna en Suiza Lab.
Generalmente la infección por VPH no tiene síntomas.
Los VPH de bajo riesgo pueden provocar verrugas, y los VPH de alto riesgo pueden provocar lesiones en el cuello del útero, y no tiene síntomas.
El VPH puede vivir en su cuerpo durante muchos años antes de causar problemas. Sin embargo, después de muchos años comenzará a causar en las células del cuello uterino cambios llamados lesiones precancerosas que no suelen causar síntomas pero pueden evolucionar silenciosamente
a cáncer. Para evitar un cáncer la Directiva Sanitaria N° 085-MINSA/2019/DGIESP para la prevención del cáncer de cuello uterino en el Perú, recomienda el test molecular de VPH como la opción más adecuada para el tamizaje molecular de las mujeres entre 29-50 años.(7)
Es muy importante que usted se someta a tamizaje molecular, aunque se haya vacunado, si tiene entre 29-50 años. Consulte con su ginecólogo.
El Papanicolaou busca cambios en el tejido del cuello del útero antes de que éstas desarrollen cáncer.
La prueba molecular de VPH busca la presencia del virus de papiloma humano de alto riesgo que causa alrededor del 99% de todos los cánceres cervicales.
Sí, recuerda que la prueba de Papanicolaou mira cambios en las células, mientras que la prueba de tamizaje molecular VPH busca directamente el virus en tu muestra. Entonces, si tienes el virus del VPH pero todavía no ha causado lesiones visibles (cambios celulares), el Papanicolaou
Cervicovaginal puede salir “Negativo”, aunque el virus esté presente.
Por eso, hoy en día la detección más segura es el tamizaje molecular de VPH, porque te avisa antes de que aparezcan las lesiones.
Protégete a ti y a quienes más quieres.
La vacunación y la detección temprana con la prueba molecular de VPH son pasos
fundamentales para prevenir el cáncer de cuello uterino.
Habla con tus amigas y familiares sobre la importancia de realizarse la prueba de
VPH y cuidar su salud.
946 064 815
Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. SI CONTINÚA NAVEGANDO, consideramos que ACEPTA SU USO. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic "Ver preferencias" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web.