PRUEBAS GENÉTICAS

1.- ¿Qué es un test de paternidad?

Un test de Paternidad es un análisis de ADN que determina si un hombre es o no el padre biológico de un niño. Todos heredamos nuestro ADN (el material genético) de nuestros padres biológicos. Un test de paternidad compara el patrón de ADN de un niño con el del presunto padre, confirmando o desestimando esta relación biológica.
Los resultados de los test de paternidad pueden ser sólo dos:

  • Exclusión: El presunto padre no es el padre biológico.
  • Inclusión: El presunto padre es considerado el padre biológico.

Mediante un test estándar de paternidad, se garantiza un nivel de exactitud en los resultados de 99.9% en el caso de Inclusiones (confirmación que SI es el padre biológico) o 100% de exactitud en resultados de Exclusión (confirmación que NO es el padre biológico).

2.- Garantía de un Resultado Exacto

Actualmente Suiza Lab representa los servicios genéticos del laboratorios internacionales. Gracias a esta estratégica relación comercial Suiza Lab ha logrado introducir en el Perú pruebas de paternidad de ADN que sean exactas, confidenciales, seguras y de bajo costo.

3.- ¿Cómo funciona un Test de Paternidad de ADN?

Un test de paternidad de ADN compara los indicadores genéticos de dos o mas personas. Nuestro análisis de ADN analiza al menos 23 indicadores específicas para comprobar si estos indicadores reflejan coincidencias biologicas. Todo esto se puede realizar mediante una prueba de ADN bucal.

El procedimiento es muy simple. Las muestras de ADN se extraen frotando un hisopo bucal contra la parte interior de las mejillas del paciente. Un hisopo bucal es similar a un hisopo común, pero más largo y resistente. Al frotarse los hisopos contra la parte interna de las mejillas se recogen células con ADN. Luego de frotar la parte interna de la boca, la muestra de ADN queda impregnada en el algodón del hisopo. Este se ha convertido en el método de muestreo estándar para pruebas de ADN, por ser altamente confiable e indoloro. Considerando que el patrón de ADN es el mismo en todas las células del cuerpo, los resultados de las pruebas son los mismos a los que hubiesen sido obtenidos de otra fuente biológica. A fin de evitar que la cantidad de células de una muestra sea insuficiente, nuestro laboratorio requiere que cada paciente proporcione 2 hisopos con muestras de ADN bucal.

Una vez extraídas las muestras, los hisopos deberán ponerse a secar por lo menos por 30 minutos.

Una vez que concluido el análisis, se le comunicará a los clientes.

4.- Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Sistema de Gestión de Seguridad y la Salud en el Trabajo?

Es importante evaluar cuidadosamente las compañías que ofrecen pruebas de ADN, en vista que los resultados de los análisis pueden afectar la vida de alguna persona.
Es fundamental que usted se asegure que el laboratorio a utilizar cuente con las certificaciones y reconocimiento correspondiente de organismos internacionales, y que garanticen la seriedad, precisión y calidad de servicio.


¿Qué tan exactos son los resultados de una prueba de ADN de paternidad?

Si la prueba incluye 3 muestras bucales (madre, hijo y presunto padre), la precisión será de cerca de un 99.9% para inclusión y 100% para exclusión de paternidad. Si la prueba incluye solamente 2 muestras (hijo y presunto Padre), la precisión será de cerca de 99.8% para inclusión y 100% para exclusión de paternidad.


¿Cuánto tiempo se demora para recibir los Resultados de mi Prueba?

Los resultados son entregados en máximo 4 días hábiles.

Solicita más Información

Nombre:

Empresa:

Teléfono:

E-mail:

Sedes:

Acepto la
Quiero recibir promociones, ofertas y publicidad de Suiza Lab

Nuestro Call Center se comunicará con usted para brindarle más información.