PEDIATRÍA

La Pediatría es la especialidad médica que se ocupa de la salud de la persona desde la concepción hasta el fin de la adolescencia. El pediatra está capacitado para proporcionar una atención integral al niño y adolescente durante todo su periodo de crecimiento y desarrollo, incluyendo prevención, recuperación y rehabilitación.

A partir del siglo XIX, la pediatría surge en Europa Central, separándose paulatinamente de la Obstetricia y la Medicina Interna, ya que hasta entonces algunos de sus integrantes la practicaban como complemento de sus propias disciplinas. Así, se crean los primeros hospitales infantiles modernos en Europa y Norteamérica, convirtiéndose en una especialidad médica independiente. Durante el siglo XX se produce un espectacular desarrollo en todos los campos y surgen las subespecialidades pediátricas.

El objetivo del Suiza Lab es satisfacer integralmente la demanda de atención de los pacientes desde el nacimiento hasta la adolescencia, y mantener la especialidad en el más alto nivel dentro del país para entregar una calidad de atención basada en los últimos adelantos científicos y técnicos, teniendo siempre como centro al paciente y a su familia.