INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Sistema de Gestión de Seguridad y la Salud en el Trabajo?

El Sistema de Gestión de Seguridad y la Salud en el Trabajo está constituido por un conjunto de acciones dentro de un proceso continuo, diseñadas con la finalidad de mantener condiciones de trabajo seguro y garantizar el más alto grado bienestar físico mental y social en todos los trabajadores.

Con frecuencia los colaboradores están expuestos a factores de riesgos físicos, químicos, biológicos, psicosociales y ergonómicos presentes en el ambiente laboral. Dichos factores pueden causar accidentes, enfermedades profesionales y otras relacionadas con el entorno de trabajo.

Es importante, la anticipación, el reconocimiento, la evaluación y el control de los peligros que surgen en un lugar de trabajo para reducir la probabilidad de accidentes, así como la implementación de programas de vigilancia que permitan la prevención y la identificación precoz de enfermedades profesionales.

Entendiendo la importancia de la Gestión de salud Ocupacional, SUIZA LAB empresa certificada bajo la norma ISO 9001:2008 y acreditada por DIGESA como Centro Prestador de Servicios Médicos Ocupacionales, pone a disposición de nuestros clientes el Servicio Integral de Seguridad y Salud Ocupacional para Empresas dirigido a entidades públicas como privadas, cuya finalidad es guiarlos en la planificación implementación, supervisión y control de pro gramas de prevención y promoción de la salud, donde el objetivo esencial sea el de garantizar el bienestar de sus colaboradores, reducir el absentismo laboral y mejorar la productividad de su empresa.

Cabe destacar que la salud ocupacional es un tema de importancia para los gobiernos, que deben garantizar el bienestar de los trabajadores y el cumplimiento de las normas pronunciadas en el ámbito del trabajo. Para eso suele realizar inspecciones periódicas que pretenden determinar las condiciones en las que se desarrollan los distintos tipos de trabajos.