EQUIPOS DE LABORATORIO CLÍNICO

1.- Vitros 5600 Johnson & Johnson


Un nuevo sistema de alta capacidad que integra pruebas de bioquímica clínica (química seca) e inmunoensayo en una sola plataforma. En la tecnología VITROS MicroSlide (química seca), se aplican reactivos en forma de película delgada multi-capa sobre un soporte de poliéster transparente cortado al tamaño de una estampilla. Al poner en contacto el plasma, suero, orina o líquido cefalorraquídeo con estas capas de productos químicos secos, se origina una reacción que el sistema analítico se encarga de medir.

2.- ROBÓTICA RSD - PRO


Robot encargado de la Fase Pre-Analítica del Laboratorio que estandariza y lleva al máximo la seguridad de los resultados entregados por el laboratorio clínico gracias a que permite:

  • Identificar y registrar los tubos de muestra tomados a los pacientes vía códigos de barras.
  • Chequear el volumen y verificar la calidad de las muestras recibidas.
  • Ordenar, destapar selectivamente y distribuir las muestras hacia los diferentes analizadores donde serán procesadas.

3.- Omni C - Roche


Equipo para el dosaje de Gases Arteriales y electrolitos, con un tiempo de proceso de 2 minutos brindando resultados inmediatos.

4.- D-10 Biorad


Equipo automatizado para pruebas de Hemoglobina Glicosilada. Es un sistema rápido, preciso y sencillo para la evaluación del riesgo inmediato de complicaciones de la diabetes y es un método eficaz también para la detección de Beta talasemia.

5.- Cobas 6000


Consolida en una sola plataforma analítica diferentes tecnologías, tales como espectrofotometría de tipo bicromático, turbidimetría, potenciometría indirecta y electroquimioluminiscencia, de tal forma que el médico puede seleccionar dentro de un menú de más de 150 pruebas diferentes disponibles Realiza exámenes bioquímicos, inmunológicos, marcadores tumorales y hormonas. Este equipo realiza 800 pruebas por hora.

6.- Cobas E411 - Roche


Analizador para inmunoensayos heterogéneos, multicanal con tecnología electroquimioluminiscencia. Diseñado para cargas medias. Capacidad para 15 pruebas a bordo Rendimiento de hasta 85 test por hora. El cargador de muestras incluye dos opciones disco o rack de 5 posiciones de Roche / Hitachi. Equipo Backup.

7.- CA-600 Sysmex


Autoanalizador para pruebas coagulométricas. Realiza todas las pruebas en forma automática, con el método fotoeléctrico de dispersión de luz y sistema colorimétrico mediante fibra óptica, garantizando óptimos resultados.

8.- XN 1000


Analizador de pruebas hematológicas con tecnología de citometría de flujo fluorescente, con tinción específica del DNA y RNA celular junto con el software más moderno aplicado al hemograma y rigurosos sistemas de control de calidad interno, externo e interlaboratorial, para asegurar la calidad de los resultados. Procesa más de 30 parámetros y 100 muestras por hora. Mide granulocitos inmaduros, importante en sepsis, inflamación y patologías hematológicas (leucemias, etc.).

9.- XT 2000i


El Analizador Hematológico XT-2000i veterinario proporciona una solución fiable y adaptable para el análisis de múltiples especies. El analizador utiliza el mismo principio de citometría de flujo fluorescente para el recuento de células.
Mantenimiento mínimo y volumen de muestra pequeños son los pilares del sistema XT-Vet. Fácil de usar el software del XT-Vet ha sido desarrollado específicamente para hematología veterinaria con diez especies preprogramados. Un número ilimitado de perfiles se puede almacenar para cada especie.

10.- Urised 2 – 77 Electronika


Tecnología de Microscopia Automatizada que cuantifica campo por campo uno por uno los elementos formes presentes en las muestras de orina (hematíes, leucocitos, células epiteliales, cilindros y bacterias). La migración hacia esta tecnología ofrece resultados altamente confiables, pasando de la microscopía manual a un sistema automatizado y por imágenes. Procesa 100 test por hora.

11.- Labumat 2 – 77 Electronika


Lector de tiras reactivas completamente automatizados proporcionando resultados cuantificados de sus componentes (Glucosa, hemoglobina, leucocitos, nitritos, proteínas, bilirrubinas, entre otros). Procesa 240 muestras de orina por hora con una cantidad de muestra mínima de 2ml.

12.- Equipo Microbiológico - Vitek


El sistema automático VITEK responde perfectamente a las necesidades de la bacteriología actual, tanto en el ámbito de la microbiología clínica, como en el de los controles industriales : la automatización aporta mayor seguridad, suprimiendo las manipulaciones repetitivas, y la rapidez de respuesta permite obtener resultados fiables más rápidamente que con las técnicas manuales.
VITEK automatiza todas las etapas necesarias para la realización de las pruebas de identificación y antibiograma.